Como señaló Mijaíl Pogosián, presidente de la Corporación Aeronáutica Unificada rusa, hasta el final de este año se firmarán contratos para el suministro a América Latina de estos aviones regionales.
"Hoy en día tenemos cambios positivos en las condiciones del mercado en lo que toca a Superjet. En primer lugar, porque nuestros aviones mostraron resultados excelentes de operación en México", dijo Pogosián, acentuando que hay recomendaciones positivas acerca de la aeronave no solo por parte de los pilotos, sino también de los pasajeros y el personal de las compañías aéreas.
Según el presidente de la Corporación Aeronáutica Unificada rusa, antes de que finalice el año 2014 se pueden firmar varios contratos de entrega del Sujói Superjet 100 a América Latina y a otras regiones del mundo. Además, señaló que se trata no solo de entregas en 2015, sino en 2016 y 2017.
De acuerdo con los contratos previos, la compañía aérea mexicana Interjet debe recibir 20 aviones de Sujói Superjet 100, y además tiene una opción para la compra de 10 aviones. Esta aerocompañía se ha convertido en la primera en América Latina que compró estos aviones. En 2013 México recibió cuatro aeronaves Sujói y en 2014 recibirá otras 11.