X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/zJr

Videos, Fotos: Cierran el aeropuerto de Quito tras un sismo

Publicado: 16 ago 2014 19:57 GMT | Última actualización: 16 ago 2014 22:34 GMT

Un temblor de 4,9 grados de magnitud ha sacudido el norte de Quito, lo que ha provocado el cierre temporal del aeropuerto internacional de esta ciudad cuyas operaciones ya han sido reanudadas. Se informa que el temblor ha dejado al menos 12 heridos.

USGS
Síguenos en Facebook
El Instituto Geofísico de Ecuador a través de su cuenta en Twitter informó que el temblor de 4,9 grados en la escala de Richter se registró en Quito a las 10:08 de este sábado. El epicentro se ha fijado a unos dos kilómetros de profundidad.


Las autoridades han comunicado que las dos primeras víctimas fueron un niño y su madre  que se movilizaban en una camioneta y fueron impactados por rocas. Ambos fueron trasladados al hospital.

Este es el segundo fuerte temblor en lo que va de semana. Este sismo también provocó deslizamientos en la Ciudad Mitad del Mundo. Además, se reporta que las nubes de polvo cubren esta ciudad, situada a unos 15 kilómetros de Quito. El presidente de Ecuador, Rafael Correa, señaló que todos los equipos de rescate están listos y añadió "ojalá que esta réplica no haya tenido mayores consecuencias". 


El martes 12 de agosto dos sismos, de magnitud 5,1 y su réplica de 4,3, que sacudieron la capital ecuatoriana provocaron el deslizamiento de tierra en varias partes de Quito. El desastre dejó varios muertos, heridos y desaparecidos. 

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias