Obama anuncia inversión de 2.000 millones de dólares en dos plantas solares
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció que su Gobierno destinará 2.000 millones de dólares a dos proyectos solares que se repartirán entre la compañía española Abengoa y la estadounidense Abound Solar Manufacturing.
Según la agencia EFE, Obama hizo el anuncio en su discurso semanal de los sábados en el que señaló que entre ambas compañías crearán 3.600 puestos de trabajo en la construcción y 1.500 empleos permanentes.
Aunque en su discurso el líder estadounidense no especificó el montante que recibirá cada compañía para sus respectivos proyectos. En el estado de Arizona se construirá una de las mayores plantas solares del mundo, que proveerá energía eléctrica a 70.000 hogares.
El 70 por ciento de los componentes y productos que se utilizarán en esta obra serán manufacturados en EE. UU., impulsando así el empleo.
Una vez que este proyecto esté completado, la planta será la primera gran planta solar de gran escala en Estados Unidos, que almacenará energía para su uso posterior incluso en la noche.
Estos proyectos forman parte del 'Plan de Recuperación Económica' que el Gobierno estadounidense puso en marcha en 2009 para paliar la crisis económica, dotado de 787.000 millones de dólares, centrado en aumentar los gastos en infraestructura, generación de empleo y recortes tributarios.
Por otra parte Obama señaló que su Administración está luchando por la recuperación económica del país. Además agregó que en los seis últimos meses el nivel de desempleo en la nación ha ido disminuyendo considerablemente.