El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Cruz Roja: Acuerdan los detalles sobre el cruce de la frontera del convoy humanitario

Publicado:
La Cruz Roja anuncia que Moscú y Kiev han acordado los detalles sobre el convoy humanitario ruso, pero todavía falta precisar algunos aspectos.
Descargar video
Pascal Cuttat, el jefe de la delegación regional del Comité Internacional de la Cruz Roja en Rusia, Bielorrusia, Ucrania y Moldavia, anunció que se ha acordado el paso de una columna de 280 camiones con la ayuda humanitaria rusa al territorio de Ucrania, informa Ria Novosti. 
 
Kiev ha reconocido que la carga rusa enviada en colaboración con el Comité Internacional de la Cruz Roja es ayuda humanitaria, según el sitio web del Gobierno de Ucrania.  

La principal condición para transportar la carga humanitaria a Lugansk y Donetsk será la seguridad del convoy y la organización internacional inspeccionará su contenido en el territorio ruso. El personal de la Cruz Roja va a acompañar cada camión con la ayuda humanitaria en su camino de Rusia a Ucrania.  

"Hemos hecho un progreso significativo en las negociaciones. Me alegro de que nos hayamos puesto de acuerdo sobre el cruce del convoy. Hemos elaborado todos los detalles de la operación. Es esencial que todas las partes proporcionen garantías de seguridad para el convoy humanitario", indicó Cuttat.  

La OSCE anunció a través de un comunicado que no tiene pruebas de que un convoy militar ruso haya cruzado la frontera con Ucrania. EE.UU. tampoco pudo confirmar las declaraciones de Kiev. "Estamos trabajando para conseguir más información, pero, de momento, no podemos confirmar estos informes", aseguró Caitlin Hayden, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de EE.UU.    

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7