X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/zJM

¿Cerco a Rusia?: La OTAN se plantea reforzar su flanco en Europa del este

Publicado: 17 ago 2014 03:55 GMT | Última actualización: 17 ago 2014 05:24 GMT

La OTAN se plantea reforzar su flanco en Europa del este instalando bases en Polonia, según ha declarado un alto funcionario militar de ese país. De tomarse esta medida, aumentarían aún más los efectivos de la alianza en las fronteras con Rusia.

Kacper PempelREUTERS
Síguenos en Facebook
Según declaró el jefe de la Oficina de Seguridad Nacional de Polonia, Stanislaw Koziej, la alianza viene estudiando durante muchos meses medidas para reforzar el ala oriental de la OTAN en Europa del este. Según sus palabras, en la próxima cumbre de la OTAN, que tendrá lugar en septiembre de este año, se tomarán una serie de decisiones importantes.

"Esperamos que se tomen decisiones, en particular sobre el establecimiento de bases, logística, equipos, varias composiciones de las fuerzas militares aliadas en el territorio de nuestro país y de los países del Báltico, es decir, el flanco oriental de la OTAN", indicó el militar en Radio de Polonia. "Todo esto va tomando forma, con los años, ya que estamos hablando de la financiación, el presupuesto total y otras cuestiones", agregó.

Hace tres semanas, el comandante supremo de la OTAN en Europa, Philip Breedlove, señaló que la alianza aboga por almacenar en una base en Polonia armas y municiones para llevar a cabo, en caso de que fuera necesario, un rápido despliegue de tropas contra Rusia. Cabe recordar que la Alianza ya ha reforzado su presencia en el mar Báltico y el mar Negro, y que, además, ha desplegado aviones militares en Europa del Este.

El presidente ruso, Vladímir Putin, afirmó hace un mes ante el Consejo de Seguridad del país que Rusia reaccionará de manera adecuada y proporcional al acercamiento de la OTAN hacia sus fronteras.

RT

RIA Novosti

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias