El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Cerco a Rusia?: La OTAN se plantea reforzar su flanco en Europa del este

Publicado:
La OTAN se plantea reforzar su flanco en Europa del este instalando bases en Polonia, según ha declarado un alto funcionario militar de ese país. De tomarse esta medida, aumentarían aún más los efectivos de la alianza en las fronteras con Rusia.
¿Cerco a Rusia?: La OTAN se plantea reforzar su flanco en Europa del este
Según declaró el jefe de la Oficina de Seguridad Nacional de Polonia, Stanislaw Koziej, la alianza viene estudiando durante muchos meses medidas para reforzar el ala oriental de la OTAN en Europa del este. Según sus palabras, en la próxima cumbre de la OTAN, que tendrá lugar en septiembre de este año, se tomarán una serie de decisiones importantes.

"Esperamos que se tomen decisiones, en particular sobre el establecimiento de bases, logística, equipos, varias composiciones de las fuerzas militares aliadas en el territorio de nuestro país y de los países del Báltico, es decir, el flanco oriental de la OTAN", indicó el militar en Radio de Polonia. "Todo esto va tomando forma, con los años, ya que estamos hablando de la financiación, el presupuesto total y otras cuestiones", agregó.

Hace tres semanas, el comandante supremo de la OTAN en Europa, Philip Breedlove, señaló que la alianza aboga por almacenar en una base en Polonia armas y municiones para llevar a cabo, en caso de que fuera necesario, un rápido despliegue de tropas contra Rusia. Cabe recordar que la Alianza ya ha reforzado su presencia en el mar Báltico y el mar Negro, y que, además, ha desplegado aviones militares en Europa del Este.

El presidente ruso, Vladímir Putin, afirmó hace un mes ante el Consejo de Seguridad del país que Rusia reaccionará de manera adecuada y proporcional al acercamiento de la OTAN hacia sus fronteras.



RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7