X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3zA

Falleció el organizador del atentado en la Olimpiada de Múnich del 72

Publicado: 4 jul 2010 05:33 GMT

Mohamed Daoud Oudeh, alias 'Abú Daoud', ex jefe del grupo terrorista 'Septiembre Negro', que se hizo famoso por haber organizado el sangriento acto terrorista en la Olimpiadas de Múnich en 1972, ha fallecido a la edad de 73 años, comunica BBC News.

Síguenos en Facebook

Mohamed Daoud Oudeh, alias 'Abú Daoud', ex jefe del grupo terrorista 'Septiembre Negro', que se hizo famoso por haber organizado el sangriento acto terrorista en la Olimpiadas de Múnich en 1972, ha fallecido a la edad de 73 años, comunica BBC News.

Un día antes de su muerte, según ha contado la hija de Oudeh, éste había sido ingresado en un hospital de Damasco con insuficiencia renal aguda.

En septiembre de 1972 ocho militantes del grupo terrorista 'Septiembre Negro' irrumpieron en la residencia de la selección israelí en Múnich, lugar de celebración de los Juegos Olímpicos de verano. Dos deportistas israelitas fueron asesinados en el acto, otros 9 tomados como rehenes. Con tal acción los rebeldes intentaron forzar a las autoridades de Israel a liberar de las cárceles a varias decenas de miembros de la Organización para la Liberación de Palestina.

Israel se negó a negociar con los terroristas aunque las autoridades alemanas decidieron cumplir, en parte, sus exigencias como la de llevarles al aeropuerto militar de donde éstos planeaban salir del país. Allí la policía alemana hizo una tentativa de liberar a los retenidos en el curso de la cual, según se reveló después, se cometieron una serie de graves errores. Como resultado los 9 israelíes capturados, al igual que un policía fallecieron. Se logró liquidar a 5 terroristas, y otros 3 fueron detenidos.

Después del atentado en la Olimpiada el Mossad, (Servicio de inteligencia israelí), planificó una operación secreta 'Cólera de Dios' también conocida como 'Operación Bayonetta' y cuyo objetivo era asesinar a los participantes y organizadores de la masacre de Múnich. Como resultado tan sólo a mediados de 1973 fueron exterminados 13 personas. El intento del Mossad de matar a Abú Daoud en una cafetería de Varsovia en 1981 no tuvo éxito.

Mohame Oudeh ha sido enterrado en el territorio del campamento de los refugiados palestinos en Yarmúk (suburbio de Damasco).

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias