X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/zJY

EE.UU. fortalece su presencia naval en Hawái con el envío de dos destructores

Publicado: 17 ago 2014 04:42 GMT

Washington fortalece su defensa antimisiles en el Pacífico. El destructor de misiles guiados USS John Paul Jones con sistemas actualizados a bordo ha llegado al Puerto de Pearl Harbor, que será su nuevo puerto de matrícula.

navy.mil
Síguenos en Facebook
El destructor sustituirá al crucero de misiles guiados USS Lake Erie. De esta forma, EE.UU. busca fortalecer su defensa antimisiles, escribe la agencia surcoreana Yonhap. A finales de julio el Instituto para Corea de la Universidad John Hopkins, publicó una información, según la cual, Corea de Norte puede estar a punto de probar sus misiles balísticos intercontinentales.

El destructor va equipado con el sistema de combate avanzado Aegis. Según información oficial de la Marina estadounidense, la llegada de un crucero equipado con este sistema supone un esfuerzo para "mantener la fuerza más potente y capaz posible" en la región del Pacífico.
 
Durante el último año y medio el destructor permaneció en el puerto de San Diego sometido a una serie de modernizaciones, escribe la cadena hawaiana KITV. Según el oficial comandante de la nave, capitán Andrew Thomson, el equipo dentro de la nave es el más actual. Se prevé que en los próximos dos años la nave pruebe nuevos sistemas avanzados.

El USS John Paul Jones está acompañado por otro destructor de misiles guiados USS Preble, que llegó a Hawái el jueves. Mientras la tarea del USS John Paul Jones es registrar misiles en el aire, la del USS Preble es interceptar las amenazas en el océano.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias