X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/zKi

Autodefensas: El Ejército ataca Lugansk con misiles balísticos Tochka-U

Publicado: 17 ago 2014 10:45 GMT | Última actualización: 17 ago 2014 11:17 GMT

Los autodefensas del sudeste de Ucrania informan que el Ejército ha atacado Lugansk con misiles balísticos Tochka-U y aseguran que lo han hecho en repetidas ocasiones.

Maksim BlinovRIA Novosti
Síguenos en Facebook
En uno de los barrios de la ciudad de Lugansk se ha encontrado una parte del cohete de tipo Tochka-U, informa RIA Novosti, que cita la cadena Rossía 24. Los expertos han confirmando este hecho.
 
El redactor jefe de la revista 'Defensa Nacional', Ígor Korótchenko, señaló que los fragmentos encontrados en Lugansk se parecen al misil táctico operacional del complejo Tochka-U, usado por el Ejército de Ucrania.
 
Desde el inicio del conflicto armado en el sudeste, Kiev "ha utilizado este tipo de armas para los ataques contra las autodefensas y los civiles en el sudeste de Ucrania, lo que ha causado un gran escándalo internacional", dice Korótchenko. 

"En particular, la inteligencia estadounidense confirmó que los militares ucranianos lanzaron estos misiles balísticos contra las ciudades de Donbass. Aparentemente, Ucrania decidió una vez más recurrir a este tipo de arma para lograr algunos éxitos militares", dijo Korótchenko a la cadena Rossía 24.
 
"Definitivamente podemos decir que en las condiciones en las que el personal (militar) está mal cualificado, donde el Ejército no dispone de mapas digitales de la localidad, el uso de proyectiles de este tipo solo puede conducir a un daño masivo indiscriminado de objetivos civiles y la muerte de decenas de personas", advirtió. 

A principios de agosto el exempleado de los servicios secretos del Reino Unido Charles Shoebridge sostuvo que el uso de misiles balísticos en regiones pobladas de Ucrania constituye un crimen de guerra. "Los misiles balísticos de corto alcance son susceptibles de un error de apuntación. Hay un peligro de que lleven a destrucciones graves. Son armas poderosas que equivalen a una bomba aérea grande y pueden destruir calles o barrios enteros", explicó Shoebridge a RT.
 
[img md5="406fe2b17a289f13b6dc8c5579672bb5" name="" ext="jpg" id="6393" type="banner" vsize=""] 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias