Es absurdo que Washington siga basándose en información no verificada y sin fundamento
Al parecer, NST todavía sigue asombrado por las declaraciones de algunos medios de comunicación occidentales, así como por líderes políticos de EE.UU. que "categóricamente" insistieron en su propia versión según la cual Rusia es culpable de lo sucedido.
"Es algo espeluznante esta idea preconcebida. Y esto teniendo en cuenta el hecho de que las partes que inmediatamente señalaron a Moscú todavía no han presentado ninguna evidencia objetiva de que los milicianos anti-Kiev derribaran el avión con la ayuda de armas proporcionadas por Moscú", subraya el artículo.
Al contrario, continúa el autor, el Ministerio de Defensa de Rusia reveló suficiente información para poner en duda la versión de Occidente y el Gobierno autoproclamado de Kiev. En este sendido el periódico lamenta que los datos proporcionados por Moscú pasaran "desapercibidos", o fueran calificados de "propaganda", dice.
"Washington sigue basándose en información no verificada y sin fundamento sacada de las redes sociales. Es simplemente absurdo que el país con mayor potencial de exploración global haya caído hasta el punto de tomar decisiones políticas basadas en YouTube", acentúa.