X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/zKK

El canciller de Ucrania solicita ayuda militar de la UE y la OTAN

Publicado: 17 ago 2014 20:22 GMT | Última actualización: 17 ago 2014 22:09 GMT

El canciller de Ucrania, Pável Klimkin, sugirió que la UE "debe hacer más" para ayudar a Ucrania en la lucha contra las milicias y que la OTAN debe proporcionar ayuda militar "para que sea más facil" para las unidades ucranianas operar en el sudeste.

AFP
Síguenos en Facebook
En una entrevista con la emisora ​​de radio alemana Deutschlandfunk, el ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania pidió a la UE y la OTAN que proporcionen ayuda a Ucrania, incluyendo militar, informa RIA Novosti.

En respuesta a la pregunta de si su país pide a la UE y la OTAN asistencia, Klimkin dijo: "Sí, por supuesto. Necesitamos ayuda militar. Porque si esa ayuda llega, será más fácil para nuestras unidades operar en el lugar", dijo haciendo referencia al sudeste del país.

Por otra parte Klimkin, destacó el papel de Alemania para "reducir el conflicto". "La canciller alemana hace una extraordinaria labor. Ella es una de las figuras importantes en este proceso. Ha hecho mucho para garantizar que la Unión Europea hable con una sola voz, por lo que le estamos muy agradecidos", la alabó el ministro.

[img md5="406fe2b17a289f13b6dc8c5579672bb5" name="" ext="jpg" id="6393" type="banner" vsize=""]

Entre tanto, los países occidentales ya están proporcionando asistencia militar a Kiev, aunque se trata del suministro de equipos 'no letales'. Así, hace una semana un avión de carga canadiense llevó a Ucrania cascos, gafas, cinturones, botiquines de primeros auxilios, carpas, chalecos antibalas y sacos para dormir por un costo total de más de 4 millones de dólares.
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias