Un periodista y un fotógrafo de la agencia Reuters afirman que en la protesta también se oyeron algunos disparos, pero indicaron desconocer quién fue el autor de los mismos.
Algunos medios locales señalan que al menos siete personas han sido detenidas durante la protesta.
Además, la policía volvió a detener a al menos un periodista. El reportero del diario 'The Telegraph', Rob Crilly, informó en su Twitter que había sido detenido y esposado por la policía, y que fue sacado del foco de los enfrentamientos.
Varios testigos han reportado a través de las redes sociales casos de saqueos y de resistencia violenta a la policía, que a su vez está en alerta de combate.
Con el fin de "garantizar la seguridad pública", los agentes se aproximaron a la zona donde tenía lugar la protesta en vehículos blindados y lanzaron granadas de humo. Los gases lacrimógenos usados por la Policía también alcanzaron el área donde se encontraban algunos medios.
Una manifestante muestra balas de goma disparadas por policía.
Rubber bullets fired by police. People now yelling: we need a nurse or a doctor. pic.twitter.com/iCC5WQOapL
— Steph Lecci (@stephlecci) August 18, 2014
Front line of protest. Bricks, glass, rocks everywhere #Ferguson pic.twitter.com/AxLsgn56Jp
— Jon Swaine (@jonswaine) August 18, 2014
Un niño de 8 años de edad ha sufrido por los gases lacrimógenos.Police uses tear gas #Ferguson pic.twitter.com/7MVICEYB0k
— Paulina Leonovich (@Polly_evro) 18 августа 2014
8-year-old hit with tear gas #ferguson https://t.co/e1STjaPR26
— Ryan J. Reilly (@ryanjreilly) August 18, 2014
“@_abenedicto: Police teargassed protesters and media in Ferguson pic.twitter.com/XIu5G4SYTg” face is still burning
— Paulina Leonovich (@Polly_evro) August 18, 2014
Crowd marched to the mall on Florissant police used tear gas to disperse it #Ferguson pic.twitter.com/4VaAvo4SvL
— Paulina Leonovich (@Polly_evro) agosto 18, 2014
Police right now at our position where I retreated to ... Mask on ... They're firing smoke again but def got gassed pic.twitter.com/dl39NObjFW
— David Douglas (@DavidDouglasTV) 18 августа 2014
El reportero del diario 'The Guardian', Jon Swaine, ha publicado en su cuenta de twitter los efectos de los saqueos en la localidad.
911 Hair Salon windows smashed. People trying to board up inside pic.twitter.com/qM231Lq5wi
— Jon Swaine (@jonswaine) August 18, 2014
"Algo grande ha caído cerca de un McDonald´s. Un hombre lo agarró y lo arrojó a la ventana, destrozándola. Otro hombre rompió otra ventana", escribe el reportero de 'The Guardian' en su Twitter.
Los resultados preliminares de la autopsia a Michael Brown revelan que el joven recibió al menos 6 disparos, dos de ellos en la cabeza, informa el periódico 'The New York Times'. En el cuerpo del joven, que se encontraba desarmado, no fueron hallados restos de polvora, lo que indicaría que la distancia desde la que fue abatido no fue muy corta. No obstante, dicha conclusión podría no ser concluyente, dado que los médicos que llevaron a cabo la autopsia no han tenido acceso a la ropa de Michael Brown.
Esta autopsia ha tenido carácter privado, por expreso deseo de la familia del joven. Otra autopsia fue realizada por las autoridades locales, mientras que el Departamento de Justicia de EE.UU. planea realizar otra, debido al carácter excepcional del caso.
Unas horas antes el gobernador de Missouri, Jay Nixon, ha prorrogado el toque de queda en Ferguson por una segunda noche para sofocar las protestas.