X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3zK

Reino Unido planea permitir elementos religiosos en las bodas homosexuales

Publicado: 4 jul 2010 13:45 GMT

La ministra de Igualdad del Reino Unido, Lynne Featherstone, declaró que el gobierno de coalición planea permitir a las parejas homosexuales contraer matrimonio introduciendo en sus ceremonias elementos de carácter religioso, como lecturas, música y otro tipo de símbolos, informa el periódico The

Síguenos en Facebook

La ministra de Igualdad del Reino Unido, Lynne Featherstone, declaró que el gobierno de coalición planea permitir a las parejas homosexuales contraer matrimonio introduciendo en sus ceremonias elementos de carácter religioso, como lecturas, música y otro tipo de símbolos, informa el periódico The Daily Telegraph.

La declaración de Featherstone provocó críticas por parte de la Iglesia anglicana. Los juristas de la Iglesia señalaron que el Gobierno no tiene potestad para introducir tales permisos porque la Ley de Asociación Civil, normativa que rige sobre las uniones homosexuales, prohíbe la aplicación de servicios religiosos durante el registro de las parejas del mismo sexo. Además, un portavoz de la Iglesia dejó claro que como institución se opondrían a cualquier movimiento en favor de legalizar el matrimonio homosexual.

Si estos proyectos prosperan, las uniones matrimoniales civiles serían prácticamente idénticas a las religiosas, lo que haría las delicias de los activistas en favor de los derechos de los homosexuales y desataría las iras de las formaciones cristianas, que sostienen que los matrimonios únicamente pueden ser entre un hombre y una mujer. Los primeros opinan que las uniones civiles son enlaces ‘de segunda’ y por eso apoyan la propuesta de Featherstone.

Las parejas del mismo sexo en Gran Bretaña recibieron autorización para llevar a cabo una ceremonia matrimonial en 2005. Este procedimiento les otorga derechos similares a los cónyuges heterosexuales. Pero este tipo de uniones civiles sólo pueden tener lugar en oficinas de registro o lugares como hoteles o casas señoriales y las ceremonias deben ser totalmente laicas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias