X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/zLO

Israel demuele viviendas de palestinos acusados de asesinar a adolescentes israelíes

Publicado: 18 ago 2014 15:33 GMT

El Ejército de Israel ha destruido las casas de dos palestinos sospechosos de secuestrar y asesinar a tres adolescentes israelíes en junio pasado en Cisjordania, según informaron fuentes oficiales de las Fuerzas Armadas.

Ammar AwadREUTERS
Síguenos en Facebook
Pese a las protestas de sus familiares, lo militares israelíes demolieron los edificios donde residían Hussam Kawasme y Amar Abu Aysha en el sur de Cisjordania y bloquearon la entrada a la vivienda del tercer sospechoso, Marwan Kawasme, informó la agencia Reuters.

Tel Aviv los acusa de secuestrar a tres estudiantes israelíes desaparecidos el 12 de junio, los cuales fueron hallados sin vida dos semanas más tarde.

Los asesinatos fueron el desencadenante del nuevo ciclo de violencia que llevó al operativo militar israelí contra la Franja de Gaza durante este verano, actualmente suspendido por una tregua.

Hussam Kawasme, de 40 años y residente de Hebrón, fue detenido el pasado 11 de julio, mientras los dos restantes siguen en paradero desconocido. 

Según los documentos judiciales presentados por los militares israelíes, Kawasme confesó haber usado el financiamiento otorgado por el movimiento Hamás, actualmente en el gobierno de Gaza, para participar en la organización del secuestro, además de ayudar a enterrar los cuerpos en un terreno que había comprado meses antes.

Conforme indica el comunicado del Ejército, el Tribunal Supremo de Israel respaldó la iniciativa de los militares de destruir las viviendas, rechazando tres apelaciones presentadas por los familiares de los sospechosos. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias