X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/zLU

Video: Policía de Ferguson amenaza de muerte a periodista que filmaba disturbios

Publicado: 18 ago 2014 15:08 GMT | Última actualización: 18 ago 2014 15:31 GMT

Un agente de la Policía de Ferguson, ciudad sacudida por disturbios tras la muerte de un afroamericano desarmado, amenazó con disparar a un periodista en la cara mientras retransmitía imágenes en vivo de la protesta del domingo.

REUTERS
Síguenos en Facebook
Según el portal de noticias The Daily Dot, el incidente tuvo lugar en torno a las 23:00 (hora local) del domingo, es decir, casi una hora antes de que el gobernador de Missouri, Jay Nixon, prorrogara el toque de queda en Ferguson por segunda noche consecutiva para sofocar las protestas por la muerte de un joven afroamericano a manos de un policía el 9 de agosto.
 

Más de 45.000 personas pudieron ver en vivo cómo el agente amenazaba al periodista Mustafa Hussein, que en esos momentos filmaba lo que sucedía en las calles de la ciudad estadounidense.

"Apague esa luz o le pegaré un tiro", le espetó el policía al reportero.

Hussein, que trabaja para el portal y la emisora de radio independiente Argus Radio, asegura que el agente le apuntó con un arma en la cara y que otros policías se negaron a facilitarle el nombre del que le amenazó.
 
Argus Radio está dirigida por voluntarios y desde el día en que estallaron las protestas en Ferguson ha transmitido en vivo todos los distubios ocurridos en la localidad donde Brown fue asesinado por el agente Darren Wilson.
 

Aunque la mayoría de los enfrentamientos se han producido entre Policía y manifestantes, también se han registrado numerosos incidentes entre agentes y periodistas de medios de comunicación. De hecho, en la protesta del domingo, la Policía detuvo de nuevo, al menos, a un periodista. El reportero del diario 'The Telegraph' Rob Crilly informó en su Twitter que había sido detenido y esposado y que fue sacado del foco de los enfrentamientos por agentes policiales. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias