El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Una persona como Putin debería ocupar el cargo de Hollande"

Publicado:
En el lugar que ocupa el presidente francés, François Hollande, debería estar una persona como Vladímir Putin, aseguró el expolítico y empresario francés Philippe de Villiers al diario 'Le Figaro'.
"Una persona como Putin debería ocupar el cargo de Hollande"
En la entrevista con el rotativo francés, de Villiers criticó una vez más a la Unión Europea y la subordinación de dicho bloque a la OTAN. Asimismo, respondió a las acusaciones de que sus afirmaciones no son más que propaganda rusa.
 
El periodista de 'Le Figaro' Alexandre Devecchio le preguntó sobre las recientes declaraciones hechas a la emisora de radio Europe 1 acerca de la ausencia de una figura como Putin en Francia.
 
"Francia necesita hoy un tipo como Putin en lugar de Hollande. En otras palabras, necesitamos un jefe de Estado patriota, visionario y listo para tomar decisiones", resaltó una vez más el empresario francés.
EE.UU. quiere 'otanizar' el mundo entero

De Villiers recordó que Putin obtuvo el 63% de los votos en unas elecciones democráticas y agregó que durante los últimos días él mismo ha podido comprobar la inmensa popularidad del presidente ruso en Moscú y Crimea.

En cuanto al papel que desempeña EE.UU. en la actualidad, el empresario francés destacó que el país norteamericano "se comporta de manera irracional". "Quiere 'otanizar' el mundo entero", enfatizó.

En su opinión, EE.UU. no solo quiere arrastrar a Ucrania hacia la OTAN, sino también derrocar a la Rusia de Putin para tomar el control de la nación. 
 
"Busca imponer su propio modelo social", especialmente en países que se resisten a ello, subrayó.
 
De Villiers respondió a las críticas sobre su visión antieuropeísta, afirmando que, a su juicio, Europa no trabaja por sus propios intereses, sino que actúa con el fin de satisfacer a los políticos estadounidenses, bajo la dirección del presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durão Barroso, el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy y el propio Hollande.
 
"Europa se ha convertido en la estrella número 51 de la bandera estadounidense. Culpo a EE.UU. de provocar guerras en todo el mundo porque considera que solo de este modo puede hacer frente a la monstruosa deuda derivada de la política de globalización promovida por sus líderes", afirmó. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7