X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/zMv

Ganador del Pulitzer: "Obama es el mayor enemigo de la libertad de prensa en esta generación"

Publicado: 18 ago 2014 21:50 GMT

El presidente de EE.UU., Barack Obama, es la mayor amenaza a la libertad de prensa en la última generación, según afirmó James Risen, un periodista estadounidense ganador del Premio Pulitzer.

Tim SloanAFP
Síguenos en Facebook
En una entrevista concedida al diario 'The New York Times', Risen describió la actitud del Gobierno estadounidense hacia los medios como "hipócrita".

"Muchos no quieren creer que Obama esté reprimiendo a la prensa y a los informantes. Pero sí lo hace. Es el mayor enemigo de la libertad de prensa en esta generación", dijo Risen.
Muchos no quieren creer que Obama esté reprimiendo a la prensa y a los informantes. Pero sí lo hace. Es el mayor enemigo de la libertad de prensa en esta generación  

Desde que Obama llegó al poder, su Administración está tomando medidas represoras sin precedentes contra los informantes, sobre todo contra los que han difundido información relacionada con la seguridad nacional.  

Hasta el 2009 en toda la historia de EE.UU. la Ley de Espionaje solo había sido evocada tres veces para procesar a funcionarios del Gobierno acusados de filtrar información clasificada, comparadas con las ocho veces durante la presidencia de Obama.   

Uno de estos casos implica a Jeffrey Sterling, un exagente de la CIA acusado de filtrar información secreta a James Risen.

El libro 'State of War' del periodista contiene un capítulo sobre una operación fallida de la CIA destinada a desbaratar las ambiciones nucleares de Irán a través del sabotaje.   

Tras su arresto, Sterling mantuvo su inocencia, mientras que Risen se negó a revelar las fuentes confidenciales de su libro. 

La Justicia estadounidense está presionando a Risen para que testifique contra Stertling. 

La semana pasada una petición con más de 100.000 firmas en respaldo al periodista fue entregada al Departamento de Justicia en Washington, instando a poner fin a la acción legal en su contra por negarse a revelar su fuente de información.   

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias