Un periódico italiano pone en duda que Ucrania exista

¿Existe realmente Ucrania?, se pregunta el periódico italiano 'La Stampa'. Europa se acuerda de Kiev solo cuando se siente amenazada, pero para resolver las controversias relacionadas la UE recurre a Moscú y no a Kiev.
En lo referente al conflicto de Ucrania, parece que las controversias existen entre "Estados fantasma" y no entre países reales, escribe el rotativo 'La Stampa'.

En opinión del diario, a un lado del conflicto se encuentra Rusia, que obstinadamente niega estar interfiriendo en los asuntos de Ucrania y sostiene que no tiene ninguna responsabilidad en la situación actual en ese país. Por otro lado está "un país 'muerto' que Europa sigue llamando —no está claro si con o sin razón— Ucrania".
 
El diario se pregunta si Ucrania realmente existe. "¿Representa una realidad política o es un vacío que a veces se llena con protoplasma sin fundamento?"
 
'La Stampa' señala que cuando Europa y EE.UU hablan sobre la crisis en Ucrania no se dirigen ni apelan a "instituciones ucranianas creíbles". "Uno tiene la sensación de que todos acuden a Rusia", escribe el periódico italiano.
 
Además, la UE se acuerda de Kiev solo cuando el "oso postsoviético levanta la zarpa con aire amenazador", algo que, según el rotativo, está pasando actualmente.
 
No obstante, el periódico indica que ni siquiera los países europeos más poderosos quieren una confrontación con el presidente ruso, Vladímir Putin. En vez de ello, se apresuran a llamar al Kremlin "para negociar y encontrar una solución de compromiso", concluye la publicación.