El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Violentas protestas regresan a las calles de Ferguson

Publicado:
Se agravan las protestas a causa del asesinato de Mike Brown, de 18 años. Los manifestantes lanzan piedras y botellas a los agentes de Policía, que, a su vez, han efectuado múltiples detenciones entre los participantes en las manifestaciones.
Descargar video

Las protestas de cientos de ciudadanos indignados por la muerte del joven afroamericano Mike Brown, de 18 años, a manos de un agente continúan en la ciudad estadounidense de Ferguson (Misuri). Además, se han registrado manifestaciones en la ciudad de Nueva York, así como Atlanta (Georgia) y San Luis (Misuri).

En Ferguson las tensiones no solo persisten, sino que van en aumento. Los manifestantes se enfrentan a los agentes lanzándoles piedras y botellas. Los policías, a su vez, han amenazado con detener a los manifestantes si no se dispersan. Tras lo cual, los agentes de Policía han efectuado múltiples detenciones entre los ciudadanos participantes en las manifestaciones en las calles de Ferguson.

Ante la posibilidad de que se utilicen gases lacrimógenos, tanto los manifestantes como los periodistas y los agentes han empezado a ponerse máscaras antigás. Finalmente, la Policía ha usado gases lacrimógenos y balas de goma contra los manifestantes.

Ferguson, una urbe estadounidense en el estado de Misuri, está envuelta en protestas y disturbios luego de que Mike Brown, un afroamericano de 18 años desarmado, muriera tiroteado por un policía de raza blanca el pasado 9 de agosto. Según medios locales, el joven afroamericano, Michael Brown, se encontraba desarmado cuando murió.

Basándose en los resultados oficiales de la autopsia los médicos forenses revelaron que Michael Brown recibió seis impactos de bala: cuatro en la mano y dos en la cabeza. Como se ha señalado, estos últimos le causaron la muerte. Las entradas de las balas indican que el tirador, supuestamente el policía Darren Wilson, se encontraba frente a Brown. Esto refuta las declaraciones de algunos testigos que afirmaban que el agente abrió fuego cuando el joven le dio la espalda. 
 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7