X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/zNf

Las Tropas de Misiles Estratégicos rusas se armarán con sofisticados robots

Publicado: 20 ago 2014 01:01 GMT

A finales de 2014 las Tropas de Misiles Estratégicos de Rusia dispondrán de innovadores dispositivos robóticos que protegerán los lanzadores estacionarios de cohetes balísticos, incluyendo los de la quinta generación.

Vadim SavitskyRIA Novosti
Síguenos en Facebook
El nuevo dispositivo robótico fue diseñado específicamente para garantizar la máxima seguridad de los lanzadores de misiles balísticos. Actualmente, "los guardias mecanizados de la nueva generación" están siendo sometidos a pruebas, pero para el final de este año formarán parte de todos los regimientos de las Tropas de Misiles de Designación Estratégica de la Federación de Rusia que tienen a su disposición los misiles intercontinentales de quinta generación Yars con ojiva separable, informa el diario ruso 'Rossíiskaya Gazeta'.

Los 'guardias' robots han sido elaborados de acuerdo con las últimas tendencias de la tecnología y cuentan con un sistema remoto de disparos. No solo llevarán a cabo un registro de todo lo que sucede alrededor de los lanzadores, sino que también transmitirán imágenes en tiempo real a los militares responsables de la protección de las instalaciones. Asimismo, en el caso de un ataque los robots podrán, siguiendo las órdenes de los oficiales, abrir fuego contra el enemigo.

Además, para las Tropas de Misiles Estratégicos rusas se construyó una variante móvil del complejo robótico mencionado que representa un dispositivo universal capaz de hacer frente a una variedad de tareas durante la marcha y el despliegue de lanzaderas de misiles de tierra. Esta 'máquina', en particular, explora y, con la mayor brevedad posible, detecta y destruye las emboscadas y los objetivos móviles del enemigo, proporciona un apoyo de fuego a las unidades militares y patrulla el despliegue temporal de los sistemas estratégicos.

Las Tropas de Misiles Estratégicos de Rusia desde el año 2011 llevan a cabo un programa de modernización de los sistemas de seguridad automatizados que está previsto que concluya en 2015. Durante este periodo, los medios técnicos de detección, alarma y protección al alcance de las tropas rusas irán sustituyéndose por los más modernos y sofisticados.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias