Según reza un comunicado del Ministerio ruso de Exteriores, el presidente de la Cruz Roja destacó que todos los aspectos de seguridad del convoy y del personal involucrado en la operación han sido proporcionados por la parte rusa y las autodefensas.
Sin embargo, Maurer confesó que hasta ahora no se ha podido conseguir las garantías necesarias de seguridad para el convoy y la posterior distribución de la asistencia humanitaria de la parte ucraniana. Lavrov y Maurer coincidieron en destacar la urgente necesidad de resolver el mencionado problema de seguridad por parte de Ucrania.
La entrega rápida de la ayuda humanitaria de Rusia es ahora más importante que nuncaLavrov, a su vez, expresó su esperanza de que "el retraso en la concesión de garantías de seguridad no sea un intento de Kiev u otras fuerzas de interrumpir una acción humanitaria de la mayor importancia".
El ministro ruso recordó que la situación en las zonas de conflicto respecto al abastecimiento de la población con alimentos, agua o electricidad empeora cada día. La infraestructura está siendo destruida y los pacientes permanecen sin medicación. En consecuencia, "la entrega rápida de la ayuda humanitaria de Rusia es ahora más importante que nunca", afirmó Lavrov.