X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/zO6

Fin de la tregua: Israel reanuda ataques contra Gaza y culpa a Hamás

Publicado: 19 ago 2014 16:55 GMT | Última actualización: 20 ago 2014 15:41 GMT

Israel realiza varios ataques aéreos contra la Franja de Gaza tras acusar a Hamás de violar la tregua con el lanzamiento de varios cohetes desde el enclave palestino, lo que el movimiento islamista desmintió.

Jack GuezAFP
Síguenos en Facebook
Una mujer y un niño han muerto en los ataques israelíes, según informan las autoridades sanitarias de Gaza citadas por BBC. Un comunicado difundido por Hamás ha especificado que los muertos son la mujer y un hijo de Mohammed Deif, comandante en jefe del ala militar del movimiento, las brigadas Izz ad Din al Qassam.

Otras 16 personas han resultado heridas durante el bombardeo. Anteriormente las mismas fuentes avisaron sobre dos menores palestinos que sufrieron heridas de gravedad media. 

[img md5="da47888b55164d047192c9e82ee97c16" name="small" ext="jpg" id="137690" type="video" vsize="430x241"]

/>En Tel Aviv se han producido varias explosiones. Los estallidos fueron anticipados por las sirenas activadas en el sur de Israel. Según comunicaron las Fuerzas de Defensa de Israel, horas antes varios cohetes procedentes de la Franja de Gaza cayeron cerca de la ciudad israelí de Beerseba. 

Tras el asalto el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ordenó a las Fuerzas de Defensa atacar varios objetivos en Gaza.

Además, Israel está retirando su delegación desde El Cairo, que hasta ahora negociaba la posibilidad de alcanzar una tregua indefinida con la parte palestina, comunicó la agencia RIA Novosti.  

Sin embargo, un portavoz de Hamás, Sami Abu Zuhri, descartó cualquier tipo de relación entre el movimiento y el supuesto lanzamiento de cohetes y acusó a Israel de socavar las negociaciones en El Cairo. 

La noche pasada la parte palestina y la israelí acordaron extender 24 horas más el alto el fuego de cinco días que seguía en vigor desde el 13 de agosto pasado.
 
Esta medida fue indispensable para que se prolongaran las negociaciones indirectas en El Cairo, según fuentes de la delegación palestina.

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias