Las maniobras Misión de Paz 2014, que se llevarán a cabo en un polígono chino, contarán con la participación unos 7.000 efectivos de China, Rusia, Kazajistán, Kirguistán y Tayikistán, Estados que forman parte de la OCS.
"Cuatro trenes con mil efectivos rusos pertenecientes a una brigada de infantería motorizada acuartelada en la ciudad de Borzia, de la región de Transbaikal [región al este del lago Baikal] han llegado al territorio de uno de los mayores polígonos militares de Asia Central", dijo Gordéyev.
La brigada estará acompañada por 8 helicópteros multifuncionales Mi-8 de apoyo de fuego.
Se informa que el objetivo de las maniobras es ahondar la colaboración entre los miembros de la Organización, extender la influencia de la OCS en el mundo, profundizar la cooperación en el ámbito de la Defensa, especialmente en la lucha contra el terrorismo y las amenazas regionales.
La OCS está integrada por Kazajistán, Kirguistán, China, Rusia, Tayikistán y Uzbekistán. Mongolia, India, Irán, Pakistán y Afganistán intervienen en calidad de observadores, mientras que Bielorrusia, Sri Lanka y Turquía tienen el estatuto de "socios de diálogo".