X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/zOQ

Estado Islámico decapita a un periodista estadounidense ante la cámara

Publicado: 20 ago 2014 02:47 GMT | Última actualización: 21 ago 2014 00:49 GMT

Estado Islámico decapita ante la cámara a un periodista estadounidense capturado en Siria para advertir a Obama que las vidas de los ciudadanos de EE.UU. dependen de la decisión del presidente de continuar los ataques contra la organización radical.

Síguenos en Facebook
Este martes los radicales de Estado Islámico han subido a YouTube un video que muestra la decapitación de un periodista estadounidense, informa 'New York Post'. Se trata de James Foley, un fotoperiodista que filmaba para la agencia France-Presse y la compañía mediática GlobalPost. El 22 de noviembre de 2012 se lo vio por última vez en el norte de Siria. En enero de 2013 su familia confirmó su secuestro.
 

En las imágenes un hombre vestido de negro con la cara oculta por un pasamontañas se encuentra junto al periodista, que está arrodillado. Foley lleva una indumentaria naranja muy parecida a la de los reos de Guantánamo. Poco después, el periodista es asesinado por decapitación y su cuerpo es expuesto.
 
Tras esta acción, los insurgentes muestran ante la cámara a Steven Joel Sotloff, supuestamente también norteamericano. Los subtítulos del video rezan: "Obama, la vida de este ciudadano estadounidense depende tu próxima decisión".

Los padres y parientes del fotoperiodista confirmaron su muerte en el sitio web creado para informar sobre su búsqueda. La Casa Blanca también reconoció la autenticidad del video del asesinato de James Foley.
 
Las imágenes con el asesinato han sido eliminados horas después de su publicación por violar la política de la plataforma YouTube, sin embargo, ya circulan copias de las imágenes. 
 
El 14 de agosto, Barak Obama autorizó los ataques de las posiciones del Estado Islámico en Irak, subrayando que lo hace en aras de la seguridad nacional de su país y en cooperación con el Gobierno de Irak.

Este domingo las fuerzas aéreas de EE.UU. han lanzado catorce ataques contra las posiciones de yijadistas del EI en Irak. Según informa el Mando Central de EE.UU., los ataques efectuados "en los alrededores de la presa de Mosul" ayudaron al ejército kurdo Peshmerga a recuperar el control de la presa tomada por el Estado Islámico hace dos semanas. En la operación tomaron parte un avión de combate, un cazabombardero y un dron estadounidenses. 
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias