El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La población elude estudios de investigación de cáncer por poca información

Publicado:
Ante la poca información entre las minorías étnicas de los Estados Unidos, en especial en la comunidad latina, sobre la importancia de desarrollar nuevos y más avanzados tratamientos contra los diferentes tipos de cáncer, una vez que se les detecta esta enfermedad son pocos los que están dispuest

Ante la poca información entre las minorías étnicas de los Estados Unidos, en especial en la comunidad latina, sobre la importancia de desarrollar nuevos y más avanzados tratamientos contra los diferentes tipos de cáncer, una vez que se les detecta esta enfermedad son pocos los que están dispuestos a participar en los estudios de investigación, informa en su portal el Instituto Nacional de Cáncer de los Estados Unidos.

De acuerdo con esta entidad, la poca participación de la población, aumenta la posibilidad de que las personas pertenecientes a minorías étnicas mueran de cáncer, porque muchas veces los medicamentos disponibles no tienen los mismos efectos en todas las personas.

“Sabemos que los tratamientos son más eficaces si hay étnica en los estudios clínicos, ya que un medicamento para una persona blanca posiblemente no funcione para un latino o para un asiático”, dijo María González, directora de investigaciones del Centro de Cáncer del Hospital St. Joseph de Phoenix.

El Gobierno estadounidense reconoce la necesidad de invertir en estudios clínicos, por lo que designó 6.500 millones de dólares adicionales al Instituto Nacional de Salud para ser repartido entre diferentes organizaciones de ese país.

De acuerdo con los doctores que llevan adelante las investigaciones clínicas, sólo un 3 por ciento de todos los pacientes con estas sintomatologías aceptan participar en estudios clínicos con medicamentos o procedimientos aún no aprobados por la Administración de Alimentos y Medicinas (FDA).

Según el Instituto Nacional del Cáncer, las investigaciones diseñadas para evaluar en personas con cáncer medicamentos o tratamientos que aún no han sido aprobados por la FDA, podrían tener buenos resultados, pero por la poca participación de la población no es así.

Los latinos y los afroamericanos temen inscribirse para participar en estos procesos de investigación médica porque no están informados de estos procesos, explicó González.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7