El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ordenan el cierre de tres restaurantes de McDonald's en Moscú

Publicado:
El Servicio Sanitario ruso (Rospotrebnadzor) ha anunciado el cierre temporal de tres restaurantes de la cadena de comida rápida McDonald's en Moscú por presuntas irregularidades.
Descargar video
Después de una serie de inspecciones se revelaron numerosos casos de violación de la legislación sanitaria de Rusia, según informa el sitio web del Servicio Sanitario ruso.

El restaurante de la cadena estadounidense, que fue el primero en abrirse en pleno centro de la capital rusa, también tuvo que ser cerrado por orden de Rospotrebnadzor.  

"Se han detectado múltiples violaciones de las normas sanitarias en el abastecimiento de alimentos y la eliminación de residuos en los restaurantes de McDonald's durante las inspecciones llevadas a cabo entre los días 18 y 20 de agosto", reza el comunicado oficial de Rospotrebnadzor.  

Por su parte, la propia compañía afirmó que estudiará las denuncias en contra de sus establecimientos, y "hará todo lo posible para asegurarse de que los restaurantes se reabran tan pronto como sea posible". "La prioridad principal de McDonald's es ofrecer a sus clientes productos seguros y de calidad", informó la empresa en un comunicado en su sitio web. 

Las primeras inspecciones en el marco de la investigación se registraron el pasado mes de mayo en la ciudad de Veliki Nóvgorod. Rospotrebnadzor llevó a cabo inspecciones en varios restaurantes de McDonald's de todo el país y señaló que para los defensores de los consumidores algunas de las hamburguesas de carne de pollo y pescado ('Filet-o-Fish' y 'Chicken Burger') no merecen la calificación de comidas nutritivas. 

Por otra parte, el organismo ruso destaca que "se encontró que el roll César y la ensalada de verduras contenían la bacteria E. Coli y, en general, en ellos se superó en diez veces el nivel seguro de microbios. Esto confirma el hecho de que el personal infringió las normas de higiene personal y violó el régimen de desinfección higiénica de las empresas".
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7