X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/zQx

Japón planea vender armas a los países miembros de la ASEAN para contener a China

Publicado: 21 ago 2014 01:41 GMT | Última actualización: 22 mar 2015 08:08 GMT

Japón está considerando vender armas a los países miembros de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ANSA) en respuesta a la creciente influencia de China en la región y al deseo de Pekín de hacer valer sus reclamaciones marítimas.

Kazuhiro NogiAFP
Síguenos en Facebook

Tokio ha decidido celebrar un seminario a finales de septiembre para reunirse con funcionarios diplomáticos y de Defensa de los Estados miembros de la ANSA, según la agencia nipona Kyodo News citada por el diario 'Want China Times'. Japón intentará comprender las necesidades de estos países en tecnología de defensa y promover sus propios productos del sector.

Japón ha afirmado que la gran superficie de agua desde el océano Índico hasta el mar de China Meridional y el Pacífico occidental debe seguir siendo libre y no someterse a la soberanía china, según el diario japonés 'Sankei Shimbun'.

La postura de Tokio de que la alta mar debe ser administrada por el derecho internacional y no por la "fuerza coercitiva" obtuvo el apoyo de los países miembros de la ANSA, escribe el rotativo nipón, que afirma que el armamento fabricado en Japón, especialmente buques y aeronaves, representan inversiones atractivas para estas naciones.

Muchos de los Estados del sudeste asiático necesitan armas y algunos de ellos están implicados en disputas territoriales con China, declaró Hu Wenlong, representante de la Asociación de Investigación de Cultura Militar de China, asociada con el Ejército Popular de Liberación.

Si Japón ofrece préstamos a largo plazo y condiciones preferenciales para vender grandes cantidades de material militar a países que mantienen algún tipo de confrontación con China, estas naciones serían propensas a tomar una postura más dura en disputas territoriales, de manera que el riesgo de un conflicto militar con Pekín aumentaría considerablemente, concluyó Hu.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias