X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/zRc

Tres altos comandantes del brazo armado de Hamás mueren en ataque israelí

Publicado: 21 ago 2014 10:11 GMT | Última actualización: 21 ago 2014 15:40 GMT

Las Brigadas de Ezzeldin Al Qassam, el brazo armado del movimiento palestino Hamás, ha informado este jueves que tres de sus comandantes han muerto en un ataque aéreo perpetrado por el Ejército israelí.

Mahmud HamsAFP
Síguenos en Facebook
Según Al Qassam, el ataque tuvo lugar esta misma mañana en la ciudad de Rafah, al sur de la Franja de Gaza.
 
La Agencia de Seguridad de Israel confirmó la muerte de los comandantes Riad al-Attar, Mohammed Abu Shemala y Mohammed Barhoum. 
 
Estos tres hombres eran considerados figuras clave dentro de la cúpula militar de Hamás, según la agencia AP
 
Este ataque aéreo se produce apenas dos días después de que militares israelíes llevaran a cabo otro bombardeo que dejó sin vida a la esposa y un hijo del comandante del brazo militar de Hamás en Gaza, Mohamed Deif.
 
Un día después del ataque contra la familia Deif que, según apuntan numerosos medios, tenía como objetivo matar al comandante, el portavoz del brazo armado del grupo islamista Hamás, Abu Oveida, advirtió a las compañías aéreas internacionales evitar volar al aeropuerto Ben Gurion (en el sureste de Tel Aviv) a partir de este jueves.
 
Este martes se reanudaron los enfrentamientos en la Franja de Gaza después de desmoronarse el diálogo indirecto entre palestinos e israelíes para poner fin a más de un mes de cruentos combates en los que han muerto más de 2.000 palestinos, la gran mayoría civiles, y 67 israelíes. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias