X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/zS4

Unidades de mujeres kurdas, un problema grave para el Estado Islámico

Publicado: 21 ago 2014 20:32 GMT

El ejército iraquí y las fuerzas kurdas reconquistaron este lunes la presa de Mosul, apoyados por ataques aéreos estadounidenses y con activa participación de mujeres kurdas.

Nour KelzeREUTERS
Síguenos en Facebook
El Ejército estadounidense informó de que su Fuerza Aérea realizó nueve ataques el pasado sábado y otros 16 ataques el domingo contra el Estado Islámico (EI).

Finalmente, la presa de Mosul ha sido recuperada gracias a la participación de las milicias del Partido de los Trabajadores de Kurdistán, una organización que batalla desde hace décadas contra Turquía por la independencia de los kurdos. Considerada por EE.UU. como una organización terrorista, estas milicias resultaron formidables combatientes en la batalla contra el EI.

Según el reportero Joe Parkinson, "los comandantes dicen que la seguridad y la calidad de vida mejora a medida que sus guerrillas amplían las zonas bajo su control, impulsadas por miles de jóvenes voluntarios. El reclutamiento está acompañado por el despliegue de mujeres-soldadas de primera línea y, a menudo, hay unidades enteras integradas por mujeres". 

A juicio del analista estadounidense Daniel Pipes, la fuerza que logre el control de Mosul puede amenazar a gran parte de Irak de diversas maneras: con inundaciones, cortes de energía eléctrica y del suministro de agua entre otras, según recoge Business Insider.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias