X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/zS8

El magnate Carlos Slim lanza sitio web para mejorar la vida de los inmigrantes en EE.UU.

Publicado: 21 ago 2014 22:29 GMT | Última actualización: 21 ago 2014 22:34 GMT

La Fundación Carlos Slim lanzó un sitio web en español que brinda a la comunidad hispana en Estados Unidos herramientas para su formación profesional, ayudándoles a tener éxito en ese país.

El magnate Carlos Slim lanza sitio web para mejorar la vida de los inmigrantes en EE.UU.
Valentin FlauraudREUTERS
Síguenos en Facebook
El portal se conoce como 'Acceso Latino' y brinda a sus lectores una amplia gama de contenidos vinculados a la educación, salud, trabajo y cultura. Además, ofrece diversos cursos de preparación profesional, idiomas e información valiosa sobre las leyes estadounidenses. 

Este lanzamiento es un paso más de la Fundación Carlos Slim, creada en 1986, con el objetivo de brindar a la sociedad mexicana herramientas que permitan la superación social y profesional. 

En la actualidad, 63% de los hispanos residentes en Estados Unidos son de origen mexicano, según constatan las cifras de la Oficina de Censos de los EE.UU. Además, la Fundación Slim aseguró que el 80% de los adultos hispanos en ese país tienen acceso a Internet, sin embargo, esto no garantiza que tengan acceso a la información necesaria para realizar trámites que faciliten la vida diaria.

“Acceso Latino pone valiosos conocimientos en las manos de todas aquellas personas que quieran superarse y optimizar sus relaciones con la comunidad. Es una herramienta simple pero poderosa que ayudará a millones de personas a mejorar sus vidas” reza un comunicado de la fundación.

Roberto Tapia-Conyer, CEO de la Fundación Carlos Slim en México D.F., brindó detalles sobre el portal y sus características. “El sitio fue diseñado para todas las personas, sin importar su nacionalidad, edad y estatus migratorio” afirmó el directivo. Asimismo, indicó que Acceso Latino trabajará en conjunto con instituciones de experiencia en educación online, como el Instituto Académica y Coursera , incluyendo a reconocidas universidades estadounidenses. 

El nuevo sitio web ofrece cursos online en 22 profesiones con rápida salida laboral en EE.UU., además de brindar información sobre bibliografía financiera, matemáticas, historia e inglés. Si bien los cursos no otorgan diplomas oficiales, pueden considerarse como una base de conocimiento.

En una entrevista con 'El Paso Times', Tapia-Conyer estima que el portal alcanzará los 5 millones de usuarios para fin de año, cifra estimada con base en los resultados de un portal mexicano que tiene características similares a las ofrecidas por Acceso Latino. 

Etiquetas:

¿Cree que las tropas de EE.UU. han llegado a Polonia para "mantener la paz"?

Deje su opinión »

Últimas noticias