X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3Av

Se busca verdugo para terrorista de Bombay

Publicado: 5 jul 2010 14:44 GMT

Los residentes de la ciudad india de Bombay están dispuestos a ahorcar por sus propios medios a un terrorista pakistaní debido a que las autoridades resultan ser incapaces de administrar la justicia. En la India faltan verdugos autorizados para asumir esta misión, así, los habitantes desesperados

Se busca verdugo para terrorista de Bombay
Síguenos en Facebook

Los residentes de la ciudad india de Bombay están dispuestos a ahorcar por sus propios medios a un terrorista pakistaní debido a que las autoridades resultan ser incapaces de administrar la justicia. En la India faltan verdugos autorizados para asumir esta misión, así, los habitantes desesperados incluso se ofrecen para el cargo de ejecutor.

Aunque ahora en las inmediaciones del hotel Tadj Majal, en el mismo corazón de Bombay, todo parece muy tranquilo, la herida que sufrió el pueblo indio hace un año y medio todavía está abierta y duele. Es aquí donde en 2008 el terrorista paquistaní Mohamed Ajmal Amir Qasab perpetró un atentado que se robó más de 160 vidas.

“Vamos a ahorcar a Kasab. Si el Gobierno es incapaz de ahorcarlo lo haremos nosotros. Aquí mismo cerca del hotel”, dijo Ankit Saha, un residente local.

Qasab fue sentenciado a muerte por su papel en el atentado, pero hay un pequeño problema para cumplir la condena: la India carece de verdugos. Todas las personas autorizadas a aplicar la pena capital se marcharon o murieron hace tiempo. La última ejecución la realizó en 2004 el padre de Mahadev Mallick.

“Soy un ser humano, no me gusta matar a nadie. Ni siquiera corto el pollo en casa. Si tuviera que ejecutar a alguien sentiría el peso de la culpa”, declaró Mahadev.

Sin embargo, en la India hay muchas personas dispuestas a asumir este rol.

“Nos duele que la India, con una población de 1.200 millones de personas, no tenga ni un solo verdugo para imponer justicia a un terrorista. Decidí enviar mi currículum al primer ministro mediante la administración local y solicité el cargo. Así podría castigar a los enemigos de la India que vienen a matar a personas inocentes”, señaló el activista Rajiv Tandon.

En el caso de que su postulación finalmente sea aceptada, este hombre tendría mucho trabajo, siendo el único verdugo de todo el país. Y la Justica acudiría a él como el último recurso cuando la gravedad del daño infligido a la sociedad resulta imposible de olvidar o perdonar.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias