X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/zTQ

Rusia: "Washington quiere que nuestra misión humanitaria en Ucrania fracase"

Publicado: 22 ago 2014 17:37 GMT | Última actualización: 22 ago 2014 19:30 GMT

El Ministerio de Exteriores ruso afirmó a través de un comunicado que Washington quiere que la misión humanitaria rusa en Ucrania fracase.

RIA Novosti
Síguenos en Facebook
Según la Cancillería rusa, después de que EE.UU. bloqueara el proyecto del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la ayuda a Ucrania, es evidente que Washington pretende que el conflicto en Ucrania continúe.

Moscú instó esta semana al Consejo de Seguridad de la ONU a adoptar una declaración sobre la necesidad del lograr un alto el fuego en Ucrania, durante el paso del convoy humanitario ruso al este del país. Sin embargo, la evaluación por parte del Consejo de Seguridad sobre la propuesta rusa se retrasó. 

"Si EE.UU. está completamente en contra de un texto conciliador y sin ánimos de confrontación, entonces no queda ninguna duda de que el objetivo de Washington es que el conflicto armado en Ucrania continúe", afirmó la Cancillería rusa.
Operamos de acuerdo con el derecho internacional humanitario

"Operamos de acuerdo con el derecho internacional humanitario", recalcó el Ministerio, refiriéndose al convoy humanitario ruso que este viernes cruzó la frontera de Ucrania.
 
La Cancillería recalcó que Moscú ha tomado la decisión correcta y que Kiev y sus aliados ponen sus intereses por encima del apoyo humanitario.

Por su parte, el presidente ruso, Vladímir Putin, comunicó en una conversación telefónica a la canciller alemana, Angela Merkel, que era inaceptable demorar la entrega de la ayuda humanitaria.

 
El convoy humanitario ruso ha empezado cruzar la frontera de Ucrania. Moscú ha tomado la decisión de dirigirlo hacia Lugansk después de más de una semana de trámites en la aduana ucraniana, explica el Ministerio de Exteriores de Rusia.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias