X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/zU9

Las Abuelas de Plaza de Mayo encuentran al nieto número 115

Publicado: 23 ago 2014 02:10 GMT | Última actualización: 23 ago 2014 03:43 GMT

Las activistas del movimiento argentino Abuelas de Plaza de Mayo informan sobre el hallazgo de un nieto más desaparecido durante la última dictadura militar. Es una mujer que no vive en el país, reside en Europa.

RT
Síguenos en Facebook
La mujer encontrada es una nieta de una de las fundadoras de Las Abuelas, que ya falleció. Sus padres la llamaron Ana Libertad Baratti. Es hija de los desaparecidos Elena de la Cuadra y Héctor Baratti. Vive en los Países Bajos.

La abuela de Ana Libertad, Alicia 'Licha' Zubasnabar, vio secuestrados y desaparecidos a su esposo, su hijo Roberto José y su hija Elena, quien se hallaba embarazada.

La niña nació en cautiverio, informa 'Rosario 3'. Un hombre que estaba en el mismo cuarto que el marido de Elena contó a Zubasnabar sobre su nieta: "El 1 de julio de 1977, llegó a casa un hombre joven, que dijo haber estado en la comisaría Quinta de La Plata, en el mismo cuarto. Allí me contó que Elena había tenido una nena, que le puso Ana, que pesó 3 kilos 750 gramos, que le fueron tomadas las huellas plantares".

El 5 de agosto, el movimiento anunció la recuperación del nieto 114, Ignacio Hurban, nieto de Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo. Es un músico de 36 años que se había hecho voluntariamente la prueba del ADN y expresó sentirse muy feliz por haber encontrado su verdadera identidad.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias