X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/zUw

En Venecia quieren juzgar a Obama y Poroshenko por desatar la guerra en Ucrania

Publicado: 23 ago 2014 06:32 GMT

En la ciudad de Venecia, activistas indignados por la situación en Ucrania quieren convocar al Tribunal Russell para juzgar por crímenes de guerra en el este de Ucrania al presidente del país, Piotr Poroshenko, y al de EE.UU., Barack Obama.

Nikolái LazarenkoRIA Novosti
Síguenos en Facebook
Un mensaje con este llamamiento ha sido publicado en la página de Facebook del presidente de la organización Governo Veneto (Gobierno del Véneto), Albert Gardin, quien aboga por la independencia de la provincia de Venecia del país italiano. Este 13 de septiembre Gardin tiene la intención de convocar al Tribunal Russell para juzgar a Piotr Poroshenko y Barack Obama por "crímenes de guerra en la región de Donbass". El activista también planea someter a juicio al presidente del Consejo Europeo, Herman van Rompuy, informa RIA Novosti.

A principios de agosto, Albert Gardin dijo a RT que convocar al Tribunal Russell es una medida urgente para dejar de silenciar lo que ocurre en Ucrania.

"La horrible guerra en Donbass es una guerra contra la democracia, porque la población rusa de Donbass votó de manera democrática y civilizada por su independencia, por la posibilidad de elegir su propio destino. Y precisamente contra esto luchan EE.UU., la UE y el Gobierno ucraniano. Esta guerra es un absurdo total que tiene lugar en el territorio de Europa. Es asesinato de la población y la exterminación de los bienes es la destrucción del país. La sociedad civil  de los países europeos no debe permitir estas acciones", aseveró el activista.

[img md5="02ccf12bf9c21bcfb673a9aacae3181b" name="small" ext="jpg" id="135695" type="video" vsize="430x241"]
"La meta del Tribunal Russell es realizar una investigación análoga a la que ya fue realizada en cuanto a los delitos militares de EE.UU. en los tiempos de la guerra de Vietnam, así como interrumpir el silencio de los medios de información, un silencio planeado", explicó Gardin.

"El Tribunal Russell es una organización civil integrada por personas libres e independientes que están en contra de esta guerra terrible y absurda. Refleja la opinión de los pueblos que se rigen por la libertad de conciencia y pronuncian un veredicto. Creemos que es un instrumento de la sociedad civil muy importante", concluyó el activista.

El primer Tribunal Russell se reunió por primera vez en 1967 para investigar los crímenes cometidos por Washington durante la guerra de Vietnam. Los autores de esta iniciativa fueron el científico británico Bertrand Russell y filósofo francés Jean-Paul Sartre. Las decisiones de Tribunal Russell no tienen valor jurídico, pero sí simbólico.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias