El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Insólito: Un enorme socavón aparece repentinamente en Reino Unido

Publicado:
Un socavón de 30 metros de ancho ha aparecido prácticamente de la noche a la mañana en el condado británico de Durham. Según testigos, es tan profundo que no se puede ver el fondo.
Tan solo un día después de que en México reportaran la aparición de una grieta gigante, al otro lado del Atlántico, en Reino Unido, vecinos de una zona rural del condado de Durham aseguran que en cuestión de días ha aparecido un gran socavón cerca de su casa.
 
Al parecer, el agujero fue avistado por primera vez el jueves, explicó al diario británico 'The Daily Mail' John Hensby, un granjero de 71 años que vive en esa zona.
 

Insólito: Un enorme #socavón aparece repentinamente en Reino Unido http://t.co/NyFXerZERfpic.twitter.com/zrotMJNcdb

— RT en Español (@ActualidadRT) August 23, 2014

Según Hensby, desde entonces, el tamaño del socavón ha aumentado considerablemente y las fuertes lluvias que los meteorólogos pronostican para los próximos días podrían hacerlo aún más grande.
 
El enorme agujero, situado a unos 80 metros de distancia de su casa, es tan profundo que apenas se puede divisar el fondo. De hecho, a Hensby le preocupa que algún animal pueda caer dentro, ya que sería difícil rescatarlo.
 
Aunque todavía se desconoce el motivo de este fenómeno, Hensby cree que podría tener alguna relación con el hecho de que la zona se encuentra próxima a una mina, desde la cual se extraía hace años hierro y plomo.
 
"De vez en cuando se abren pequeños agujeros en nuestra tierra, pero nunca antes hemos visto uno tan grande", aseguró el hombre.  

Puede ver más imágenes de este fenómeno aquí

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7