X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/zVC

Cancillería rusa: "Intentos de acusar a Moscú por el convoy humanitario son insostenibles"

Publicado: 23 ago 2014 22:42 GMT

La Cancillería rusa afirmó en un comunicado en relación al convoy humanitario que "los intentos para presentar la situación como si la parte rusa hubiera actuado sin el consentimiento de Kiev son completamente insostenibles".

RIA Novosti
Síguenos en Facebook
"La solicitud formal de dicha asistencia fue enviada a la parte ucraniana a través de una nota diplomática el pasado 11 de agosto. El consentimiento se obtuvo el 12 de agosto", explica el comunicado ministerial.
 
El Ministerio ruso de Exteriores también recordó que, "según un informe oficial del Departamento de Estado de EE.UU., desde 2012 Washington ha distribuido en Siria, incluidas las regiones que no están controladas por el Gobierno, ayuda humanitaria por valor de más de 1.200 millones de dólares". 
 
"Este paso se hizo no solo sin el consentimiento de Damasco, sino también en ausencia de las resoluciones pertinentes del Consejo de Seguridad de la ONU", precisó la Cancillería rusa.
 
Asimismo, "EE.UU., así como algunos países europeos, actualmente proporcionan asistencia humanitaria al Kurdistán iraquí, pero ni plantearon la cuestión de la obtención del consentimiento del Gobierno central de Irak". 
 
El Ministerio ruso también hizo referencia a la sentencia de la Corte Internacional de Justicia del 27 de junio de 1986 que dice que "sin lugar a dudas, el suministro de ayuda puramente humanitaria a personas o fuerzas de otro país, cualesquiera que sean sus creencias o metas políticas, no puede considerarse como una intervención ilegal o acción que viole acuerdos internacionales de otra forma".
 
La Corte explicó que "para que la ayuda no viole el derecho internacional, debe cumplir con los objetivos establecidos por la práctica de la Cruz Roja, en particular prevenir y aliviar el sufrimiento humano, proteger la vida y la salud y garantizar la dignidad humana, así como ser proporcionada sin ninguna forma de discriminación". 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias