X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/zVD

El Pentágono considera la compra de un sigiloso 'fantasma acuático'

Publicado: 24 ago 2014 09:42 GMT

Una lancha 'fantasma', similar a un caza estelar X-Wing de la película de ciencia ficción 'Star Wars', podría transportar en el futuro a las tropas del Ejército estadounidense.

dgiwire.com
Síguenos en Facebook
Esta embarcación cuenta con una eslora de 11,5 metros de largo, montada sobre dos flotadores que le permiten ir sobre el agua como un hidroavión. Esta lancha 'salida' de una película de ciencia ficción ha sido diseñada para prestar servicios de desembarco de militares en las áreas de combate, informa el diario británico 'Daily Mail'.

El X-Wing fue desarrollado por el millonario estadounidense Gregory Sancoff, y el Pentágono ya está demandando la patente exclusiva de este prototipo para el Ejército de EE.UU.

La nave cuenta con dos motores a reacción de 2.000 caballos de fuerza cada uno, lo que le da capacidad de alcanzar grandes velocidades. Está construida a base de aluminio y acero inoxidable y según sus desarrolladores, es indetectable mediante radares.

"Un viaje en la lancha es tan suave, que puede sentarse allí y beber su café pasando por marejadas de dos metros", dijo Sancoff, quien agregó también que ha invertido más de 15 millones de dólares en el desarrollo y construcción de este prototipo.

Según el diario británico, el Pentágono está considerando la compra de esta nave por unos 10 millones de dólares en caso de que pase las pruebas de velocidad.
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias