Nuestro estudio ha demostrado que el riesgo de la fiebre del dengue es probable que aumente en Europa
El nuevo estudio, publicado en la revista 'BMC Public Health', se basó en datos recogidos en México, donde el dengue es un problema común. Los investigadores observaron la incidencia de esta enfermedad viral y variables climáticas tales como la temperatura, la humedad y las precipitaciones, junto con otros factores. Posteriormente los científicos contrastaron sus resultados con información sobre los países de la UE para determinar las áreas que tienen más probabilidades de convertirse en zona de riesgo.
"Nuestro estudio ha demostrado que es probable que el riesgo de la fiebre del dengue aumente en Europa debido al cambio climático, pero casi todo el exceso de riesgo se concentrará en las zonas costeras del mar Mediterráneo, el Adriático y la parte nororiental de Italia, sobre todo el valle del Po", dijo el investigador principal, Paul Hunter.
Entre 2012 y 2013, las autoridades del Reino Unido registraron un aumento del 58% del número de casos de dengue reportados entre los turistas británicos.