X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/zWy

FOTOS, VIDEO: Cinco países lanzan amplios ejercicios antiterroristas en China

Publicado: 24 ago 2014 13:53 GMT | Última actualización: 25 ago 2014 13:16 GMT

Ejercicios antiterroristas que involucran más de 7.000 efectivos de cinco países miembros de la Organización de Cooperación de Shanghái han arrancado en China: el simulacro más amplio jamás realizado bajo la egida de este organismo de seguridad.

function.mil.ru
Síguenos en Facebook
Las maniobras Misión de Paz 2014, que se están llevando a cabo en un polígono en el norte de China, además del país anfitrión, cuentan con la participación de Rusia, Kazajistán, Kirguistán y Tayikistán.
 


Una parte de los ejercicios incluye bloquear los emplazamientos del enemigo y cuenta con amplios despliegues de aviación, artillería y vehículos acorazados. En esta operación, en la que también se practicará defensa antiaérea y combate radioelectrónico, se utilizará munición de guerra.

 
 
Otra etapa supone una operación antiterrorista en condiciones urbanas, para la cual ha sido construida una ciudad en este polígono, ubicado en la región autónoma de Mongolia Interior.  

Según el escenario, un grupo terrorista invade la ciudad, toma rehenes y presenta demandas. Las fuerzas conjuntas deben bloquear a los terroristas y ocupar posiciones designadas. La ciudad está dividida en cinco sectores. 

El sector occidental fue encargado a Rusia, cuyas fuerzas especiales deben asaltar un cine tomado por los supuestos terroristas en menos de 9 minutos, según el portal 'Vesti'.

function.mil.ru
 
 
El contingente ruso incluye más de 1.000 efectivos, 60 vehículos acorazados, 20 vehículos de artillería autopropulsada, así como lanzacohetes múltiples, ocho helicópteros Mi-8, cuatro aviones de apoyo aéreo cercano Su-25 y dos aviones de transporte militar Il-76.
 
El objetivo de las maniobras, que continuarán hasta el 29 de agosto, es ahondar la colaboración entre los miembros de la organización, extender su influencia en el mundo, profundizar la cooperación en el ámbito de la Defensa, especialmente en la lucha contra el terrorismo y las amenazas regionales. 

La Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) está integrada por Kazajistán, Kirguistán, China, Rusia, Tayikistán y Uzbekistán. Mongolia, India, Irán, Pakistán y Afganistán intervienen en calidad de observadores, mientras que Bielorrusia, Sri Lanka y Turquía tienen el estatuto de "socios de diálogo". 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias