''Durante las últimas cinco décadas, la Dirección de Diseño Naval ha construido 119 buques de guerra y submarinos de diversas categorías. Otros 42 se están construyendo en varios astilleros públicos y privados. Hemos pasado de ser uno de los mayores compradores a ser fabricantes de barcos, ya que la industria de la construcción naval en el país está creciendo a pasos agigantados", dijo Jaitley.
El alto cargo destacó también la necesidad de reforzar la seguridad de la línea marítima de la India. "Estoy seguro de que el INS Kamorta servirá a este país con eficacia durante mucho tiempo", señaló.
Alrededor del 90% de los componentes del Kamorta son de producción local, incluyendo el casco, armas de medio alcance y lanzadores de torpedos.
India está tratando de alcanzar a China, que construyó 20 buques de guerra de este tipo en los últimos dos años y envió un submarino nuclear al océano Índico en diciembre por un período de dos meses con el fin de llevar a cabo misiones de patrulla antipiratería. Sus aguas acogen las rutas por donde navega alrededor del 80% del petróleo mundial, sobre todo el destinado a China y Japón, publicó Bloomberg.
China tiene al menos 52 submarinos en su flota, incluidos tres buques de misiles nucleares y otros tres que operan con energía nuclear, mientras que la India cuenta con 14 submarinos diesel-eléctricos y un submarino de propulsión nuclear de producción rusa.