X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/zXN

Supervivientes del holocausto condenan en una carta "el genocidio" de Israel en Gaza

Publicado: 25 ago 2014 12:31 GMT | Última actualización: 25 ago 2014 12:35 GMT

Más de 300 supervivientes del holocausto y sus descendientes condenan "el genocidio del pueblo palestino" en Gaza en una carta abierta.

Mohammed SalemREUTERS
Síguenos en Facebook
327 supervivientes y descendientes de las víctimas del holocausto nazi han firmado una carta abierta publicada en el sitio de la Red Internacional Judía Anti-Zionista (IJAN, por sus siglas en inglés) en la que piden el final inmediato del bloqueo a Gaza y llaman al boicot de Israel.
 
"Como supervivientes judíos y descendientes de las víctimas del genocidio nazi inequívocamente condenamos la masacre del pueblo palestino en Gaza y la continuada ocupación y colonización de la Palestina histórica", reza la carta. Los firmantes condenan a Estados Unidos y, en general, a Occidente por apoyar a Israel. "Debemos alzar la voz colectiva y utilizar el poder colectivo para que terminen todas formas de racismo, entre ellas, el continuado genocidio del pueblo palestino", sostienen los autores de la carta.

Debemos alzar la voz colectiva para que termine el genocidio del pueblo palestino
La carta es una respuesta al anuncio de Eliezer Wiesel, escritor rumano y laureado del Premio Nobel de la Paz, publicado en varios periódicos, entre ellos 'The New York Times' en el que comparó el homicidio de niños durante el holocausto con las acciones de Hamás en Gaza. El anuncio enfadó a los firmantes, según informa en comunicado de prensa de la IJAN, y el periódico británico 'The Guardian' se vio obligado a permitir la publicación de la respuesta gratuita.
 
Los supervivientes subrayan que más de 2.100 palestinos fallecieron tras los ataques israelíes,  entre ellos muchos niños y mujeres. Por su parte, Israel eleva sus víctimas a 68, principalmente militares. Según las estadísticas de la ONU, más de 17.000 casas fueron destruidas en Gaza, dejando a cerca de 100.000 palestinos desplazados desde el inicio de la operación el pasado 8 de julio.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias