"Como supervivientes judíos y descendientes de las víctimas del genocidio nazi inequívocamente condenamos la masacre del pueblo palestino en Gaza y la continuada ocupación y colonización de la Palestina histórica", reza la carta. Los firmantes condenan a Estados Unidos y, en general, a Occidente por apoyar a Israel. "Debemos alzar la voz colectiva y utilizar el poder colectivo para que terminen todas formas de racismo, entre ellas, el continuado genocidio del pueblo palestino", sostienen los autores de la carta.
Debemos alzar la voz colectiva para que termine el genocidio del pueblo palestinoLa carta es una respuesta al anuncio de Eliezer Wiesel, escritor rumano y laureado del Premio Nobel de la Paz, publicado en varios periódicos, entre ellos 'The New York Times' en el que comparó el homicidio de niños durante el holocausto con las acciones de Hamás en Gaza. El anuncio enfadó a los firmantes, según informa en comunicado de prensa de la IJAN, y el periódico británico 'The Guardian' se vio obligado a permitir la publicación de la respuesta gratuita.
Los supervivientes subrayan que más de 2.100 palestinos fallecieron tras los ataques israelíes, entre ellos muchos niños y mujeres. Por su parte, Israel eleva sus víctimas a 68, principalmente militares. Según las estadísticas de la ONU, más de 17.000 casas fueron destruidas en Gaza, dejando a cerca de 100.000 palestinos desplazados desde el inicio de la operación el pasado 8 de julio.