X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/zXR

Kiev empieza a preparar guerrilleros

Publicado: 25 ago 2014 15:11 GMT | Última actualización: 26 ago 2014 13:01 GMT

Serguéi Semenchenko, el comandante del batallón Donbass, que participa en la operación de castigo de Kiev en el sureste de Ucrania, ha anunciado que en próximamente será abierto un centro para preparar guerrilleros.

Genya SavilovAFP
Síguenos en Facebook
"Mañana empezará a trabajar nuestra central de llamadas del Comité Unido de Asuntos Públicos de la guerrilla. […] Pienso que dentro de varios dias tendremos una reunión conjunta de los líderes de diferentes regiones. Voy a ofrecer para este asunto instructores y campos de entrenamiento, y los demás harán sus propias contribuciones", escribió Semenchenko en su cuenta en Facebook.   

Las protestas en Ucrania de noviembre de 2013, cuando el entonces Gobierno ucraniano se negó a firmar el Acuerdo de Asociación con la Unión Europea, desembocaron un cambio de poder en el país. Varias áreas del este y del sur de Ucrania no reconocieron la legitimidad del nuevo Gobierno de Kiev y reivindicaron la federalización del país con protestas multitudinarias. Para aplacar las protestas en la región, el nuevo Gobierno emprendió en abril una operación de castigo contra el sureste del país. Según datos de la ONU, más de 2.000 personas han muerto ya a consecuencia de los combates.

[img md5="406fe2b17a289f13b6dc8c5579672bb5" name="" ext="jpg" id="6393" type="banner" vsize=""] 

 
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias