X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3B3

La vida normal vuelve a Toronto tras apagón

Publicado: 6 jul 2010 12:26 GMT

La normalidad está regresando a los barrios de Toronto que quedaron ayer sin energía eléctrica tras una explosión en una planta energética. El hecho incluso interrumpió una cena de Estado en honor de la reina Isabel II del Reino Unido. El apagón que ayer lunes sumergió en la oscuridad a Toro

Síguenos en Facebook

La normalidad está regresando a los barrios de Toronto que quedaron ayer sin energía eléctrica tras una explosión en una planta energética. El hecho incluso interrumpió una cena de Estado en honor de la reina Isabel II del Reino Unido.

El apagón que ayer lunes sumergió en la oscuridad a Toronto se produjo alrededor de las 17:30 hora local (21:30 GMT) y afectó al metro, varios trenes y semáforos en plena hora de regreso a casa, dijo la cadena pública CBC.

Unas 250 mil personas además quedaron sin electricidad en medio de una alerta de calor. El termómetro llegó a marcar 34 grados centígrados.

“La gente estaba por irse a su casa cuando la corriente se cortó”, dijo Falik Raja, un empresario de 40 años. “Hubo un poco de pánico porque mucha gente estaba trabajando en edificios altos y los elevadores dejaron de funcionar”, agregó.

Más tarde la energía comenzó a volver a algunos sectores de Toronto y para las 20:30 hora local (00:30 GMT del martes) ya estaba presente en toda la ciudad.

No se reportaron heridos.

La Reina, ya en las postrimerías de una gira de nueve días por Canadá junto a su esposo el príncipe Felipe, planeaba asistir a una cena de Estado que le ofrecía el primer ministro canadiense Stephen Harper en el céntrico Royal York Hotel. El edificio no tenía energía eléctrica.

La cena, sin embargo, finalmente tuvo lugar con una hora de atraso.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias