Actualidad

Poroshenko anuncia a través de Twitter la disolución del Parlamento de Ucrania

Publicado:
El presidente de Ucrania, Piotr Poroshenko, ha tomado la decisión de disolver la Rada Suprema, el Parlamento del país. Lo ha anunciado a través de su cuenta en Twitter.

Dear compatriots, Today I have taken a decision to early dissolve the Parliament.

— Петро Порошенко (@poroshenko) August 25, 2014

El servicio de prensa del presidente ucraniano informó que Poroshenko disolvió el Parlamento ya que "la mayoría de los diputados aprobaron leyes dictatoriales" que se cobraron muchas vidas de activistas en los disturbios en la Plaza de la Independencia en Kiev, conocida como Maidan. 

Poroshenko aseguró que las elecciones anticipadas a la Rada Suprema tendrán lugar en octubre de este año. "La elección del nuevo Parlamento se llevará a cabo el 26 de octubre de 2014", aparece en la página de la Administración presidencial de Ucrania en Facebook.

Президент достроково припинив повноваження ВР України VII скликання. Вибори нового парламенту - 26.10.2014 pic.twitter.com/cyOgdK1thu

— APU (@APUkraine) August 25, 2014
 
Como reporta RIA Novosti, el presidente de Ucrania revocó los poderes del Parlamento y llamó a las "fuerzas democráticas" a participar como un "equipo unido proucraniano, proeuropeo" en las elecciones anticipadas, según escribió en Facebook el portavoz del jefe de Estado ucraniano, Sviatoslav Tsegolko.
 
"El presidente ha rescindido los poderes de la Rada Suprema porque es la  única decisión correcta y responsable", escribió Tsegolko. 
Covid19