X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3B4

México hablará inglés para Récord Guiness

Publicado: 6 jul 2010 12:59 GMT

El próximo 29 de agosto México intentará batir el Récord Guiness de la clase de idiomas más concurrida y superar la anterior marca de Alemania, donde hace cuatro años hubo 6,287 alumnos.

México hablará inglés para Récord Guiness
México hablará inglés para Récord Guiness RT
Síguenos en Facebook

El próximo 29 de agosto México intentará batir el Récord Guiness de la clase de idiomas más concurrida y superar la anterior marca de Alemania, donde hace cuatro años hubo 6,287 alumnos.

Los requerimientos mínimos para romper el récord son que la clase se realice simultáneamente en más de 25 lugares y que a ella concurran más de 6,287 alumnos. En el caso de Ciudad de México, la clase se realizará en Estadio de prácticas de Ciudad Universitaria, será gratuita y durará 45 minutos, en los que se enseñarán conceptos básicos del inglés como saludar, presentaciones  y los números o la hora.

La iniciativa pretende “impulsar la enseñanza del inglés” en México, un país en el que, según los organizadores, sólo el dos por ciento de la población habla dicha lengua a pesar de ser vecino de Estados Unidos, con quien mantiene una “profunda” relación.

Los profesores vendrán de parte de la academia de idiomas Interlingua.

El reportero delNew York Times, Marc Lacey, notó una vez que “si se creara la categoría de país más obsesionado con los récords Guinness, lo ganaría México”. Entre los récords rotos más insólitos que han impuesto los mexicanos están la rosca de reyes más grande del mundo (600 metros), la albóndiga más grande del mundo (49,5 kilos, cocinada en Cancún), el mayor número de personas bailando “Thriller”, de Michael Jackson (14,000) y el récord de besos (40,000 personas que se besaron en el Día de San Valentín en el Zócalo de la Ciudad de México).

“Bailar como Michael (Jackson) no te va a dar un mejor trabajo. Hablar inglés sí”, afirma un mensaje colgado en la página web de www.clasemasgrande.com, en la que se informa del reto propuesto por la academia de idiomas y donde los interesados pueden inscribirse.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias