Actualidad

El papa Francisco, blanco de los yihadistas por propagar una "verdad falsa"

Publicado:
El papa Francisco es el "punto de mira" del grupo islamista Estado Islámico (EI) por ser el "máximo portador de una verdad falsa", según señala el periódico italiano 'Il Tempo'.
El papa Francisco, blanco de los yihadistas por propagar una "verdad falsa"
El medio publicó esta información citando a fuentes en la inteligencia. Además, detalló que "Italia es un trampolín de los muyahidines" y "las llegadas continuas de inmigrantes sirven de base para la entrada de los yihadistas en Occidente". El periódico dice que en el país también se subestima la presencia de los veteranos de la guerra en Bosnia, quienes "nunca han dejado de transmitir el mensaje yihadista incluso desde la cárcel".

En las últimas semanas el papa Francisco ha llamado muchas veces a la paz en Irak, donde operan ahora los islamistas del EI. La semana pasada el pontífice aseguró que era "legítimo" que se intente frenar "una agresión injusta" como la del EI, subrayando que ello no corresponde a un único país.

Anteriormente incluso envió un mensaje a Ban Ki-moon, el secretario general de la ONU, en el que expresó su preocupación por los "dramáticos acontecimientos" en Irak y en el que reiteró su llamada a la comunidad internacional a que intervenga y ponga fin a la "tragedia humanitaria". Además, ha hecho múltiples llamamientos a la paz en el país a través de su cuenta en Twitter.

RT