"Es la suma de esfuerzos de muchas instituciones del Estado, de empresas privadas, pero sobre todo de la población ecuatoriana", explicó la coordinadora general de Planificación y Gestión del Ministerio ecuatoriano. Según Chávez, la carga será enviada la próxima semana, informa Andes.
La funcionaria señaló que hasta el domingo se habían acumulado 15,2 toneladas de ayuda humanitaria y en las últimas horas los informes desde Quito y las provincias han indicado que se alcanzan ya las 20 toneladas. Este considerable incremento ha sido posible gracias a las recientes aportaciones recibidas a pocas horas del cierre de la campaña este lunes.
Chávez agradeció la cooperación de los participantes apuntando a que el propósito de la campaña era que la ayuda que llegue a Palestina sea de parte de todo el pueblo ecuatoriano y no solo del Estado. "Sin el apoyo solidario de ciertas instituciones y de la ciudadanía no habría sido posible recoger esta ayuda. Este es nuestro granito de arena", añadió.
La recogida de las donaciones en Ecuador empezó el 10 de agosto y se ha cerrado este lunes 25 de agosto. Organizaciones y grupos que protestan contra la operación de Israel en la Franja de Gaza también llevaron a cabo una recolecta frente a la Embajada israelí en Quito, y llamaron a sumarse a esa actividad en las redes sociales bajo la etiqueta #EcuadorXPalestina.