El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Video: Irán muestra un dron israelí derribado cerca de las instalaciones nucleares

Publicado:
La televisión estatal iraní mostró imágenes de los restos del avión no tripulado israelí Hermes 450, derribado hace unos días por la Guardia Revolucionaria del país cerca de la planta nuclear de Natanz.
Descargar video
El domingo Irán informó que había derribado un dron israelí que sobrevoló territorio iraní. Según un comunicado emitido por el Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica de Irán, citado por la agencia estatal iraní IRNA, el dron israelí fue derribado antes de que llegara a la planta de enriquecimiento de uranio de Natanz, ubicada a unos 300 kilómetros al sur de Teherán.

Israel todavía no ha hecho comentarios sobre las alegaciones de Irán sobre el dron. El breve video no muestra ninguna marca israelí visible en el avión. Sin embargo, la Guardia de la Revolución Islámica afirma que el avión no tripulado pertenece a Israel, pero que podría haber sido lanzado fuera del territorio israelí.

"El radio de acción del avión no tripulado demuestra que no había sido enviado desde los territorios ocupados [Israel]; sino que había empezado su vuelo desde un país de la región. Hemos recibido pruebas y estamos investigándolas", dijo el comandante de la Fuerza Aeroespacial, el general Amir Ali Hajizadeh, citado por Fars.
 
Teherán ahora está analizando varias partes del vehículo aéreo que quedaron intactas, según Hajizadeh, quien precisó que el avión no tripulado estaba equipado con dos cámaras de alta calidad.

El vehículo aéreo no tripulado que fue derribado por misiles tierra-aire era de tipo "Hermes de fabricación de Israel", afirmó Hajizadeh. Este dron tiene un alcance de 800 kilómetros, pero es capaz de volar 1.600 kilometros tras repostar una vez. "No hay información previa disponible sobre la aeronave y la única de este tipo fue derribada en Siria, pero esta es más avanzada", añadió el general.

El Hermes 450 es un vehículo aéreo no tripulado de tamaño medio, de multicarga útil, diseñado por Israel para la vigilancia táctica en misiones prolongadas de más de 20 horas. Además de Israel, los Hermes 450 también son operados por el Reino Unido y Estados Unidos.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7