X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/zZi

Obama autoriza vuelos de vigilancia sobre Siria para combatir al Estado Islámico

Publicado: 26 ago 2014 11:17 GMT | Última actualización: 26 ago 2014 15:41 GMT

Obama ha autorizado el envío a Siria de aviones de vigilancia para recabar información de los radicales del Estado Islámico (EI) de cara a futuros ataques contra el grupo. La operación podría empezar en cualquier momento, sin previo aviso a Damasco.

REUTERS
Síguenos en Facebook
La decisión del presidente de EE.UU., Barack Obama, de enviar vuelos de reconocimiento sobre Siria, drones incluidos, forma parte de los esfuerzos de la inteligencia de Washington para recopilar información del grupo radical Estado Islámico, que controla grandes extensiones de territorio sirio e iraquí, según informa el diario 'The Wall Street Journal', citando funcionarios estadounidenses de alto rango.

Según el diario, esta medida demuestra que el Gobierno de Obama podría estar preparando operaciones militares en Siria contra el grupo yihadista. Desde el Pentágono informan que EE.UU. no va a avisar al Gobierno del presidente sirio Bashar al Assad de la entrada de los drones en el espacio aéreo del país, si bien aseguran que estos vuelos no pondrán en peligro la seguridad de los sirios.

Por su parte, el ministro de Exteriores sirio, Walid Muallem, dijo que Siria está dispuesta a cooperar contra las fuerzas extremistas, pero que cualquier acción contra los grupos de milicianos "debe coordinarse con el Gobierno sirio". En ese sentido, el funcionario precisó que cualquier acción no aprobada por el Gobierno de Siria será vista como un acto de agresión. Desde Washington insisten en que la lucha contra un enemigo común no hace que Siria se convierta en un aliado de EE.UU. Mientras, el director del portal elespiadigital.com, Juan Antonio Aguilar, cree que está decisión de EE.UU. es simplemente una excusa para intervenir en Siria.

La postura de Washington hacia el grupo Estado Islámico se ha endurecido notablemente tras el macabro video publicado la semana pasada en el que se muestra la decapitación del periodista estadounidense James Foley. En este sentido, la Casa Blanca ha pedido este lunes al Gobierno de Irak una mayor participación, ya que los extremistas islámicos han tomado el control de amplios territorios en el país.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias