Desde este lunes de facto en Libia actúan dos órganos legislativos rivales: el antiguo Congreso General de la Nación y la nueva Cámara de Representantes de Libia salida de las elecciones de junio, y dos primer ministros.
El Congreso General de la Nación, que fue desplazado durante las elecciones en junio volvió a convocarse y eligió su propio ministro, Omar al-Hassi, que es además apoyado por milicianos islamistas. De esta manera en Libia ahora hay dos primer ministros, uno de los cuales busca alzarse con el poder. Desde el 4 de agosto el Congreso General de la Nación fue sustituido por Cámara de Representantes de Libia, elegida en las elecciones en junio, el nuevo órgano legislativo.
Aparte de las fuerzas políticas y militares en liza dentro del país, ultimamente otros países de la región también intervienen en el conflicto armado. En concreto, la semana pasada Egipto y Emiratos Árabes Unidos lanzaron ataques aéreos contra grupos islamistas, mientras Catar abastece de armas y de fondos a esas mismas organizaciones, informa la BBC.